Home / Motor  / Vuelta al Ecuador  / Se cumplió cuarta etapa en la Vuelta a La República

Se cumplió cuarta etapa en la Vuelta a La República

Los lojanos Joffre Yazbeck Jr. y Franklin Cevallos lideran sus categorías.

Cuatro etapas se han desarrollado en la vuelta Baterías Kaiser al Ecuador Fedak 2017, hasta el momento Pichincha, Imbabura, Cotopaxi Tungurahua, Bolívar Chimborazo y Cañar han vivido las emociones del giro automovilístico al Ecuador.

En la cuarta etapa Carlos Palacios abría la ruta junto a su copiloto Daniel Galarza desde el sector de Yaruquíes, el equipo ambateño ha demostrado su pasión por este deporte y lo refleja al seguir en carrera, pese a haber resignado las posibilidades de llevarse la competencia, y registró un tiempo de 1:09:43; para esta etapa, los lojanos Rubén Cuenca con Ramiro Arévalo tomaban el mando del Mitsubishi Evo X con la intención de descontar la ventaja que tienen con el azuayo Juan Guerrero, y en cada uno de los especiales la dupla se aplicaba para seguir el ritmo que imponía el líder, sin embargo a pesar de su esfuerzo las opciones de triunfo se alejan, y registraron un acumulado de 1:10:09. Los hermanos Guerrero, por su parte se prueban su segunda corona gracias al gran desempeño de su vehículo y la experiencia de la tripulación, quienes desde el inicio aplicaron una estrategia eficaz que ha permitido ganar las cuatro etapas y registraron un tiempo de 1:09:08.

En la categoría T4 las posiciones están prácticamente definidas con el lojano Joffre Yazbeck Junior con Julio Suárez como líderes absolutos, su rival más próximo es Mauricio Herdoiza quien para esta esta cedió su asiento a Eduardo Palacios con Juan Herdoiza, y la diferencia entre ambas tripulaciones es de 35 minutos. La tercera posición la ocupa Jorge Jácome a bordo de un Aveo.

El líder de la familia Yazbeck a bordo del Peugeot 307 continúa en la punta de la T3 acompañado en el asiento de la derecha por Micky Larrea y sacan una ventaja de 5 minutos a su inmediato perseguidor Juan Carlos Núñez.

Para la categoría UTV hasta 1000 cc, el líder es Andrés Guerra con Wellington Guevara, sin embargo los pilotos lojanos Orlando Ortega y Diego Jaramillo se mantienen en competencia.

En los UTV turbos el lojano Franklin Cevallos con Eduardo Sempertegui son los dueños de la categoría además se ubican quintos de la clasificación general, de ellos no se despegan Diego Villavicencio y Diego Campos.

Cabe indicar que el viernes las tripulaciones tienen un día descanso en la ciudad de Cuenca, y retoman la competencia el sábado 18 de noviembre con el recorrido entre las provincias de Azuay y Loja.

A %d blogueros les gusta esto: