Home / Fútbol  / Se definen los clasificados a la Serie A 2021

Se definen los clasificados a la Serie A 2021

Cuatro clubes pugnan por ascender a la primera división del fútbol ecuatoriano. Restan tres fechas y hay cuatro candidatos que buscan los cupos disponibles.

 

Una vez que el fin de semana se jugó la décima quinta fecha del certamen organizado por LigaPro, 9 de Octubre lidera la tabla de posiciones, siendo el máximo candidato al ascenso. Los porteños vencieron por la mínima diferencia al representativo de Fuerza Amarilla.

 

En la segunda casilla asoma Manta Fútbol Club, elenco que derrotó 3-2 al Gualaceo Sporting Club. Los manabitas sienten la presión del Atlético Porteño y América de Quito, tercero y cuarto, respectivamente, después de empatar 0-0 con Santa Rita y vencer 0-3 al Independiente Juniors, en la anterior jornada.

 

Los dos primeros del tablero ascenderán directamente a primera división, no se jugarán PlayOffs, como inicialmente estaba previsto.

 

Del quinto al décimo lugar apenas hay cuatro puntos de diferencia, por lo que nada está definido en la parte baja de la tabla de posiciones, considerando que los dos últimos perderán la categoría.

 

Actualmente, Atlético Santo Domingo, conjunto que viene de vencer 1-0 al Chacaritas Fútbol Club, y Santa Rita ocupan la penúltima y última casilla, en su orden.