Home / Amateur  / Se inauguró Campeonato Barrial de Fútbol con 1500 deportistas.

Se inauguró Campeonato Barrial de Fútbol con 1500 deportistas.

El sábado 22 de septiembre en la cancha sintética del Parque Jipiro, la municipalidad lojana a través de la Coordinación Deportiva inauguró el campeonato de fútbol sénior, edición 2018 con la participación  de setenta y cinco equipos del cantón, que representan a barrios, jorgas, e instituciones de nuestra ciudad.

 

La bienvenida a los deportistas estuvo a cargo del doctor Wilmer Villamagua, vicealcalde del cantón Loja, quien destacó el desarrollo del deporte en la ciudad con la creación y mejoramiento de nuevos escenarios deportivos.

 

Tras el saludo a las diferentes delegaciones, se procedió al encendido de la tea olímpica, anunciando de esta manera el inicio de una edición más del campeonato barrial que cumple cada año el ayuntamiento local con la finalidad de fomentar la recreación y la actividad física.

 

La toma de juramento a los jugadores la realizó el licenciado Galo Carrillo, ex gloria del fútbol lojano.

 

En representación de la licenciada Piedad Pineda, alcaldesa del cantón Loja, el concejal  Darío Jaramillo inauguró el evento augurando éxitos a los diferentes equipos participantes.

 

Como no podía faltar en el programa de apertura, se eligió a la madrina de deportes 2018, dignidad que recayó en la señorita  Karen Luna, representante del equipo Gran Colombia. Mientras que, el premio para el equipo mejor uniformado fue para el The Cheveres.

 

De esta manera se encendió la fiesta del fútbol barrial, uno de los eventos más concurridos y esperados en la ciudad.

 

El dato:

 

El evento contó con la presentación dancística de la agrupación Kápac Ñan.

A %d blogueros les gusta esto: