Home / Fútbol  / Se marcaron 10 goles en la tercera fecha de Segunda Categoría

Se marcaron 10 goles en la tercera fecha de Segunda Categoría

Valle de Catamayo fué el único ganador en la tercera fecha del Campeonato Provincial de Segunda Categoría que se juega en la ciudad de Loja. Un total de 10 goles se marcaron en los cotejos disputados en el estadio ‘Reina del Cisne’ el sábado 26 de septiembre.

 

Participan cuatro equipos y la modalidad es todos contra todos en partidos de ida y vuelta. El campeón representará a Loja en los playoffs, que reemplazan por este año a los zonales de ascenso. La categoría Sub17 no se disputa.

 

En busca de este objetivo, Valle de Catamayo venció 7 tantos por 1 a Sportivo Loja en el primer cotejo de la jornada. Los goles llegaron a través de Jorge Gruezo (3), Víctor Correa, Luis Criollo y Jahir Bustamante (2). Descontó Luis Arciniega en el minuto 70.

 

En el segundo compromiso Libertad FC y Loja Federal protagonizaron un partido muy atractivo que finalizó con empate a un gol por bando. Pablo Estrella regresó al equipo ‘citadino’ luego de cumplir la sanción por expulsión, al igual que, Mario Alberto González estratega del equipo.

 

Los goles llegaron en el primer tiempo, así, en el minuto 21 Adrián Angulo pisó el área y venció la portería de Cesar Calberto. Once minutos más tarde, Samuel Aguirre puso la igualdad, a través de la ejecución de un tiro libre frontal al pórtico de David Moran.

 

En la etapa complementaria, Libertad FC llegó en varias ocasiones, pero no fué efectivo en la definición con Patrick Quiñónez. Ingresaron a la variante Álex Colón, Jhon Quiñónez y Alexis Villamil

 

Tabla de Posiciones

  1. Libertad FC 7+8
  2. Loja Federal 5+5
  3. Valle de Catamayo 4+4
  4. Sportivo Loja 0-17

 

Goleadores:

  1. Samuel Aguirre 5
  2. Jorge Gruezo 3

 

Próxima fecha:

Estadio ‘Reina del Cisne’

11h00, Sportivo Loja vs Valle de Catamayo

15h00, Loja Federal vs Libertad FC