Home / Amateur  / Se oficializó designación de Azuay como sede de Juegos de Menores

Se oficializó designación de Azuay como sede de Juegos de Menores

En la sala de sesiones de la Federación Deportiva del Azuay el coordinador Ángel Bustamante realizó el anuncio de la designación formal por parte del Ministerio del Deporte a Miriam Ramón, presidenta del ente federativo provincial como sede de los XII Juegos Deportivos Nacionales de Menores, ante la presencia de funcionarios de estos organismos y del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR- EP.

“Este es un compromiso de la Ministra (Econ. Andrea Sotomayor), quien en una visita manifestó que grandes eventos vendrían para Cuenca y hoy se hizo realidad con los XII Juegos Deportivos Nacionales de Menores; un acontecimiento deportivo en honor a la Independencia de Cuenca” señaló Bustamante.

Además, acotó que las fortalezas del ente provincial son la capacidad organizativa y la vasta experiencia de su talento humano lo que les garantiza el nivel del evento que acogerá a los más de 3.000 deportistas que participarán de esta cita deportiva.

En la parte técnica Hugo Angos, director de Deporte Formativo de esta Cartera de Estado, señaló que se va a entregar gracias al apoyo del Gobierno Nacional USD 390.000,00 para la ejecución del evento que congregará a representantes de las 24 provincias del país que arribarán a la capital azuaya desde el 4 de noviembre para competir en 18 disciplinas deportivas.

Édison Samaniego, coordinador del evento por parte de Federación Deportiva del Azuay en su intervención confirmó que las justas deportivas tendrán como escenarios al coliseo Jefferson Pérez, la pista atlética de Miraflores, el coliseo Jorge Calvache, el estadio Alejandro Serrano Aguilar, complejo deportivo de Totoracocha y las instalaciones del CEAR-EP entre otros. La novedad es que la disciplina de triatlón ya no será desarrollada en una ciudad costera, siendo ahora el Complejo Deportivo Bolivariano y la avenida 12 de abril los escenarios para el desarrollo de esta prueba.

A %d blogueros les gusta esto: