Home / Polideportivo  / Tenis  / Se realizó presentación del libro “El incansable Miguel Olvera, la vida de un campeón”

Se realizó presentación del libro “El incansable Miguel Olvera, la vida de un campeón”

En el Salón Inglés del Guayaquil Tenis Club se realizó la presentación del libro biográfico titulado “El incansable Miguel Olvera, la vida de un campeón”. escrita por el ingeniero Gonzalo Zurita.

En ceremonia estuvieron personalidades vinculadas al tenis como: dirigentes, deportistas, extenistas, amigos y familiares de Miguel Olvera Mora, que rindieron un justo homenaje a esta gloria del tenis nacional.

Una genuina historia de superación a golpe de raqueta, ofrecida para sus fanáticos a lo largo de siete décadas y en tributo al público que lo consagró como leyenda viva del deporte blanco. En la obra se destaca la biografía completa de Miguel Olvera desde su llegada a Guayaquil la los 10 años de edad hasta el día de hoy en un libro de alto valor histórico y cívico. La conquista del Sudamericano de Guayaquil en 1962 y la victoria de Ecuador sobre Estados Unidos por la final americana de Copa Davis en 1967.

Justamente el evento se realizó en el mes que se conmemora los 50 años del triunfo histórico en Copa Davis de Ecuador sobre el linajudo, Estados Unidos. Allí Miguel Olvera fue uno de los grandes artífices de esa hazaña que es parte de la historia del deporte ecuatoriano, junto a Pancho Guzmán, Eduardo Zuleta y Danilo Carrera (capitán).

A %d blogueros les gusta esto: