Home / Fútbol  / Se registraron incidentes en el partido entre Loja Federal y Sportivo Loja

Se registraron incidentes en el partido entre Loja Federal y Sportivo Loja

El cierre del partido entre Loja Federal y Sportivo Loja jugado el sábado 10 de octubre de 2020 en el estadio ‘Reina del Cisne’ fue accidentado. A pocos minutos de finalizar el cotejo en el que Loja Federal goleó 4-1 a Sportivo Loja hubo incidentes que mancharon la fiesta futbolística.

 

Uno de los futbolistas más exaltados fue Jhon Nazareno y luego se sumó el cancerbero Winner Boboy, ambos de ‘Sportivo Loja’. En inicio el reclamo fué contra el utilero ‘federalista’ Eduardo Cornejo, quien, ubicado en la zona técnica, recibe una agresión. La intervención de la Policía Nacional evitó que el incidente pase a mayores.

 

Posteriormente, y en un ambiente tenso, llega el cuarto y definitivo gol. Para el festejo, y según Mario González, estratega Loja Federal, el jugador Jean Carlos Anguisaca sale a festejar desde la boca del túnel norte con el autor de la conquista, Elián González. Dentro del campo de juego es agredido por el cancerbero Boboy. Nuevamente fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.

 

“Lo mandamos (Anguisaca) porque ya no iba a ingresar y desconozco porque se fue a observar el partido desde el túnel. Debió estar sentado en la banca” señaló.

 

González finalizó refiriendo que el juez central adelantó que habría sanción para el utilero Eduardo Cornejo.

 

Mientras esto sucedía en el campo de juego, un video muestra que desde el palco se emitieron epítetos en contra de jugadores y miembros del cuerpo técnico de ‘Sportivo Loja’ que generó la reaccion de los familiares. Una dama en tono enérgico se acercó a reclamar por los gestos y palabras que se dijeron. El involucrado se ubicó junto al presidente de Loja Federal, Gonzalo González. Los funcionarios de control intervinieron y se logró controlar la situación.

 

Extraoficialmente nuestro medio de comunicación pudo conocer que la sanción será la suspensión de un mes calendario a los implicados.

 

El Dato

 

El informe arbitral determinará la sanción.