Home / Motor  / Dakar  / Sebastián Guayasamín culminó la cuarta etapa del Dakar 2021

Sebastián Guayasamín culminó la cuarta etapa del Dakar 2021

Cumplida la cuarta etapa de Rally Dakar, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se mostró contento con el desempeño del equipo, tras pasar los problemas del tercer día en el que fundió el motor por problemas de combustible, que no le permitieron recibir la bandera a cuadros.

 

La etapa tuvo partida en la localidad de Wadi Ad-Dawasir y Riad, un recorrido total de 813 kilómetros entre dunas de arena y otros obstáculos. El auto tuvo inconvenientes y se detuvieron en un par de ocasiones.

 

“Un especial bastante rápido, rompimos dos veces la banda, perdimos un poco de tiempo, pero estamos contentos con el nuevo motor que hoy nos tocó salir a desarrollarlo”, dijo Guayasamín, que conduce un Polaris.

 

En el portal oficial del Dakar se registra una penalización de 62:15:00, tras el abandono de la tercera jornada. Con ello, está en el último lugar de la tabla general, con un tiempo de 92:18:23 y en la posición 55.

 

En la categoría, el chileno Francisco ‘Chaleco’ López se mantiene como líder de la clasificación general, seguido de Kris Meeke y Mitchel Guthrie.

 

El Dato

 

El jueves, en la quinta etapa, los participantes deberán recorrer 655 kilómetros entre Riad y Buraydah, en el norte, de los 485 km de tramos cronometrados.