Home / Motor  / Dakar  / Sebastián Guayasamín finalizó la quinta etapa del Dakar 2021 en la posición 40

Sebastián Guayasamín finalizó la quinta etapa del Dakar 2021 en la posición 40

El piloto ecuatoriano Sebastian Guayasamin finalizó la quinta etapa del Dakar en la posición 40 del rally raid más peligroso del mundo. El equipo sufrió la rotura del motor en la tercera etapa y no pelea lugares estelares.

 

La jornada se cumplió entre las localidades de Riyadh-Al Qaisumah, con 624 km totales de recorrido y 419 km de pura velocidad.

 

“El auto viene bien, perdimos una goma en la mitad de la nada y una locura lo que corrimos hoy, nos encontramos con dunas extremadamente peligrosas, con cortadas bravas, debe haber muchos accidentes, salimos justo al caer la noche, y acá estamos” expresó Guayasamín al finalizar el especial del día.

 

El ecuatoriano recibió una penalización en la tercera jornada, tras abandonar la competencia por el daño de su motor a causa del combustible que dota la organización. La categoría SSV, donde compite, es encabezada por el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, con 22:26:29.

 

El Dato

 

La sexta etapa fué recortada y retrasada en su salida por la organización debido a la gran cantidad de pilotos que aún se encuentran compitiendo en la quinta etapa.