Home / Motor  / Dakar  / Sebastián Guayasamín golpeó el Polaris, pero finalizó la Etapa 8 del Dakar 2021

Sebastián Guayasamín golpeó el Polaris, pero finalizó la Etapa 8 del Dakar 2021

El piloto ecuatoriano Sebastian Guayasamin finalizó la octava etapa del Dakar en la posición 49 del rally raid más peligroso del mundo. Registró un tiempo de 6h6’50”. El ganador de la categoría fué el chileno Francisco ‘Chaleco’ López con un registro de 3h37’45”.

 

La jornada se cumplió entre las localidades sauditas de Sakaka y Neom, con 709 km totales de recorrido y 375 km de tramos cronometrados.

 

“Llegamos bien al campamento de Neon. Fue una etapa muy compleja porque tuvimos un percance en el que arrancamos una rueda delantera y hemos roto todo el tren delantero del auto”, señaló Guayasamín

 

El compatriota dijo que la primera parte de esta etapa se la tomó de manera más conservadora y la segunda parte y fue más exigente. “Salimos con toda la fuerza como estamos acostumbrados, pero en el kilómetro 7, apenas empezado el especial, nos topamos con un tremendo ‘bombazo’ que nos hizo perder más de una hora de tiempo.

 

Cuando arrancamos había dos cortes de doble peligro. El primero fue suave y lo pasamos muy rápido, pero intentamos hacer lo mismo en el segundo y fue ahí cuando se nos fue todo el tren delantero a causa del impacto”.

 

El Dato

 

La novena etapa mantendrá a los participantes cerca del Mar Rojo, con un círculo de 579 km con salida y llegada en Neom.