Home / Amateur  / Secretaría del Deporte anuncia que los Juegos Nacionales quedan aplazados por la pandemia

Secretaría del Deporte anuncia que los Juegos Nacionales quedan aplazados por la pandemia

Mediante un comunicado, la Secretaría del Deporte confirmó la postergación de los Juegos Nacionales en las categorías Juveniles, Menores y del Deporte Adaptado, así como los Juegos Universitarios, Juegos Ancestrales, Deporte y Recreación Comunitaria.

 

Esa entidad estatal, aduce en su comunicado la emergencia sanitaria que rige el país, y el recorte presupuestario. Además, confirmó que los Juegos Sudamericanos Escolares quedaron postergados para el 2021.

 

La Secretaría del Deporte organiza cada año Juegos en las divisiones formativas, para observar a los nuevos talentos. De la participación y resultados dependía la distribución de los recursos económicos para las federaciones.

 

Esta serie de postergaciones se suma a las actividades recreativas que dirigen y organizan las ligas barriales, parroquiales y cantonales. Todas están suspendidas desde marzo, cuando comenzó el confinamiento.

 

En el comunicado se solicita que las entidades deportivas deben observar la semaforización de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) provinciales y deberán respetar las disposiciones emitidas por los entes de Gobierno para la reanudación de las actividades de fin de semana.

 

A nivel internacional, la programación deportiva tuvo nuevos aplazamientos. Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, competencia, a la que Ecuador iba a acudir con un centenar de deportistas, estaba previsto del 17 de abril y el 1 de mayo.

 

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) postergó para el 5 de diciembre con finalización el día 18. Pero este 2020 no se realizarán. El presidente de Odebo y del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, dijo que, tras una reunión virtual, con el Comité Ejecutivo, se determinó aplazar los I Juegos Bolivarianos de la Juventud para el 2021, y también se determinó la postergación de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, del 2021 para el primer semestre del 2022.

A %d blogueros les gusta esto: