Home / Fútbol  / Segunda Categoría aprueba reglamento y fixture 2020

Segunda Categoría aprueba reglamento y fixture 2020

Los dirigentes del fútbol profesional en Loja se reunieron presencialmente para analizar y aprobar el reglamento del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, edición 2020. Participaron 4 equipos.

 

El Reglamento que consta de 6 hojas y 7 capítulos fue revisado íntegramente por los directivos y determinó que existirá un campeón que representará a la provincia de Loja en los Playoffs.

 

El inicio de torneo se modificó y arrancará el 29 de agosto con seis semanas de competencia, en una sola etapa, todos contra todos y en partidos de “ida y vuelta”. Los cotejos se disputarán los días sábado en el estadio “Reina del Cisne”.

 

Villarreal de Cariamanga y Liga de Loja no participarán, sin embargo, no tendrán sanción como señala el reglamento nacional. La excepción rige a nivel del país. La inscripción de jugadores se realizará a través del sistema Comet.

 

También se analizó el marco normativo para el regreso a los entrenamientos de los clubes y su posterior competición. Los deportistas deberán cumplir con las pruebas PCR-Covid19 y los costos serán asumidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Se entregarán 28 pruebas a cada uno de los equipos.

 

Para ejecutar el control, vigilancia y cumplimiento de los protocolos, AsoLoja contrató a Luis Fernando Feijoo, médico-deportólogo. El profesional, además estará presente en todos los compromisos para garantizar la salud de los futbolistas Cada club deberá contar obligatoriamente con la presencia de un galeno.

 

El fixture quedó establecido con 12 partidos y arrancará con los siguientes compromisos: Libertad FC enfrentará a Sportivo Loja, mientras que, Valle de Catamayo se medirá ante Loja Federal.

 

El Dato

 

Gonzalo Gonzalez – Loja Federal, Leonardo Arévalo – Sportivo Loja, Freddy Valdivieso -Valle de Catamayo y Marlon Granda – Libertad FC fueron los dirigentes que participaron de la reunión.