Home / Amateur  / Segunda Categoría en El Oro será opcional

Segunda Categoría en El Oro será opcional

Machala.- El campeonato de fútbol de Segunda Categoría en la provincia de El Oro, será de manera opcional para los equipos que deseen participar y los que no participan, no recibirán sanción, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de El Oro –AFO-, Darwin Jara Ordóñez.

 

Todo estaba listo para que el torneo arranque la primera semana de abril, los grupos sorteados y los equipos estaban trabajando, pero la pandemia del coronavirus cambió todo, agrega el directivo. Sostiene que los torneos formativos no se realizarán por esta emergencia sanitaria.

 

En el mes de febrero, los representantes de los clubes afiliados a la Asociación de Fútbol Profesional de El Oro, participaron en la asamblea general ordinaria. Aquí, el presidente, Darwin Jara Ordóñez, dió a conocer el trabajo realizado el año anterior y la planificación para esta temporada.

 

En esta reunión decidieron que el 5 de abril, arrancaría el torneo de Segunda Categoría con nueve clubes quienes buscarán los dos cupos al zonal nacional de ascenso.

 

Los dirigentes aprobaron la inclusión de Bonita Banana de Pasaje, que desde este año participará en el campeonato provincial de segunda categoría, con siete votos a favor y tres en contra.

Vale la pena recordar que Parma Fútbol Club de Machala, es el actual campeón y este año disputará también la Copa Ecuador, si es que se realiza.

 

Grupos

 

Grupo 1
1.- Parma FC
2.- Audaz Octubrino
3.- Atlético Mineiro
4.- Huaquillas FC

 

Grupo 2
1.- Santos FC
2.- Cantera del Jubones
3.- Deportivo Bolívar
4.- Golden Boys
5.- Bonita Banana

 

Redacción: Lic. Luis Suárez

A %d blogueros les gusta esto: