Home / Fútbol  / Seis equipos participarán en Segunda Categoría 2021

Seis equipos participarán en Segunda Categoría 2021

La Asociación de Futbol Profesional de Loja confirmó a nuestro medio de comunicación, la participación de seis equipos para el Campeonato Provincial de Segunda Categoría 2021. El plazo de inscripción y aceptación venció el lunes 15 de marzo.

 

Los equipos que protagonizarán el torneo son: Sportivo Loja, Libertad FC, Loja Federal, Italia, Sport Villarreal y Valle de Catamayo. El campeón y vicecampeón provincial avanzarán a los playoffs en donde se medirán a los representativos que correspondan en el sorteo de la primera llave.

 

El inicio del campeonato está previsto para el 19 de junio en partidos de ida y vuelta en una sola etapa y se extiende hasta el 21 de agosto. En total serán 30 partidos distribuidos en 10 fechas.

 

Los equipos de acuerdo a la normativa vigente deberán incluir a tres jugadores Sub-20, y dos elementos extranjeros si lo consideran necesario.

 

El escenario deportivo que acogerá los compromisos será el estadio ‘Reina del Cisne’ de la ciudad de Loja con capacidad para 13.000 aficionados. El gramado luce en buenas condiciones por la inactividad obligatoria debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

 

El Dato

 

Los cotejos se disputarán los días sábado.