Home / Amateur  / Seis lojanos patinarán en campeonato nacional interclubes

Seis lojanos patinarán en campeonato nacional interclubes

Los patinadores lojanos tendrán su primer reto postcuarentena con la realización de la tercera válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, cita que se cumplirá del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Complejo Deportivo de Miraflores de Guayaquil.

 

El profesor Marcelo Plasencia señala que la provincia competirá con 5 deportistas de los registros de Fedeloja y una del club Halcones de Quito. “Viajamos con pocos patinadores debido a la pandemia”, expresó.

 

Para la contienda porteña se espera la presencia de 60 exponentes de provincias como: Pichincha, Imbabura, Guayas, Loja, Azuay y El Oro.

 

La importancia de la cita radica en que tendrá el carácter de “evaluativo para futuras competiciones internacionales”.

 

Entre otras medidas que se tomaron para evitar contagios de Covid-19, la organización determinó que las competiciones se desarrollen solamente en las categorías: desde 14 años en adelante, es decir: 14 a 17 años y 18 años en adelante, sin la presencia de público. “Se limitó el número de inscritos, las divisiones menores de 14 años no participarán en esta oportunidad”.

 

Además, se determinó que las carreras sean solamente bajo la modalidad de contrarreloj, es decir, no habrá pruebas grupales de velocidad y fondo. Para el efecto se definieron las siguientes pruebas: 200 metros pista, 500 metros ruta y 1.000 metros pista; 5.000 metros pista, 5.000 metros ruta y 1.000 metros.

 

El jueves 29 de octubre se desarrollará el congresillo técnico y a la par se aplicarán pruebas Covid-19 a los participantes.

 

Nómina

 

Pablo Riofrío, Fernanda Moncada, Renatta Moncada, Danely Veintimilla, Miguel Matute y María Loreto Arias.

 

El Dato

 

En diciembre se realizará una nueva competencia para definir la selección del país que irá al Campeonato Panamericano Colombia 2021, a realizarse en enero.