Home / Amateur  / Seis meses sin piscina ni coliseo idóneo y se vienen los juegos nacionales

Seis meses sin piscina ni coliseo idóneo y se vienen los juegos nacionales

Desde hace seis meses deportistas y entrenadores de las selecciones provinciales de baloncesto y natación, no tienen un escenario fijo para sus prácticas diarias. Ellos fueron desalojados de  la piscina semiolímpica y el coliseo de la Unidad Educativa del Milenio ‘Bernardo Valdivieso’, el pasado 27 de febrero del año en curso.

 

Ante la problemática que dejó fuera a 53 nadadores y 45 basquetbolistas, Jorge Luis Feijó, administrador de Fedeloja indica que en el caso de la natación, los deportistas están trabajando en la piscina del fuerte militar ‘Cabo Minacho’, a la cual pudieron acceder a través de un convenio interinstitucional. El mismo establece la pintura interior de las instalaciones.

 

Sin embargo, el entrenador de la disciplina Daniel Contreras manifiesta que efectivamente desde el 16 de abril vienen trabajando en horarios vespertinos de martes a viernes, pero que las dimensiones de la piscina no son reglamentarias, e impide realizar una preparación acorde al nivel actual de los deportistas. También refiere que no hay partidores, no tienen luz, y el acceso es restringido, sin mencionar que los jueves y viernes los trabajos son interrumpidos por los clientes del local.

 

Las piscinas que cumplen con las mínimas condiciones para un equipo de alta competencia, como es el seleccionado lojano, son las ubicadas en el interior del Colegio Técnico ‘DAB’, Piscina Municipal Nro.2 (Junto al Coliseo) y la Piscina de la Unidad Educativa del Milenio ‘Bernardo Valdivieso’. El resto tienen limitaciones.

 

En el caso del Baloncesto, el funcionario informa que desde el 04 de junio se iniciaron los diálogos con el Municipio de Loja para la utilización del Coliseo Ciudad de Loja, a  través de un convenio de cooperación interinstitucional, sin embargo hasta la presente fecha no se ha podido concretar.

 

Sobre el tema, el seleccionador de la disciplina Paul Espinoza menciona que “da pena al ver que no tenemos un escenario adecuado para entrenar, y en el colegio Técnico dependemos del factor climático, pero arriesgando el factor físico de los deportistas. De Federación Deportiva de Loja y la Asociación de Baloncesto no sabemos nada, aunque nos mencionan que han presentado un oficio al Municipio de Loja para utilizar el coliseo ‘Ciudad de Loja’, pero no tienen respuesta”.

 

Marco Sisalima indicó que “vamos a ajustar tres meses en una cancha de cemento y en este tiempo las deportistas han sufrido enfermedades respiratorias por el fuerte temporal climático. No se puede tratar así a los deportistas. Falta un mes para los juegos nacionales y nadie se hace responsable, después es fácil echar la culpa al entrenador. Hemos pedido ayuda y no tenemos respuesta. El Baloncesto está en abandono”.

A %d blogueros les gusta esto: