Home / Amateur  / Selección lojana de ciclismo debuta en campeonato nacional de pista y ruta en Quito

Selección lojana de ciclismo debuta en campeonato nacional de pista y ruta en Quito

Desde hoy hasta el domingo 25 de agosto, cinco deportistas lojanos serán parte del Campeonato Nacional de Pista y Ruta categoría Menores en Quito, donde buscarán ubicarse en las primeras posiciones del certamen, además de poner a prueba todas su habilidades previo a lo que será su participación en Juegos Nacionales el próximo mes de septiembre, así lo indicó el entrenador provincial, Ricky Gordillo.

 

Sobre la preparación del equipo, Gordillo comentó que realizaron una base de entrenamiento en el Velódromo de la provincia de Zamora Chinchipe, centrando el trabajo en la modalidad de ruta, ya que en dicha prueba los lojanos tienen mayor opción para lograr preseas.

 

Asimismo, resaltó el trabajo de los atletas de las ligas cantonales como Puyango, Calvas y Macará, quienes junto a sus entrenadores han logrado mantener un nivel alto para estas competencias, por ende en la conformación de la delegación se encuentran ciclistas de estos sectores de la provincia.

 

Añadió además que, ya tiene definido los deportistas que nos representarán en Juegos Nacionales de Menores, los mismos que fueron elegidos en el último Intercantonal realizado en Puyango y que en su mayoría serán quienes estén presentes en el certamen en la capital de la República.

 

Un punto a favor según el entrenador de FedeLoja, es que en Juegos Nacionales de Menores se reapertura la modalidad de Cross Country Olímpico, prueba en la que en pronósticos nuestra provincia estaría logrando resultados importantes para llegar a pódium.

A %d blogueros les gusta esto: