Home / Amateur  / Semana Deportiva agitó la UNL

Semana Deportiva agitó la UNL

En el marco de la Semana del Estudiante en la Universidad Nacional de Loja (UNL), del 10 al 14 de febrero se cumplieron una serie de actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas.

 

Es así que la parte administrativa de la carrera de Cultura Física llevó a cabo sendas actividades. Iniciaron el 12 de febrero con una competencia atlética 5K, partiendo desde la plaza de San Sebastián hasta el estadio universitario.

 

Mientras que el 13 de febrero se llevó a efecto, junto a los educandos de la carrera de Piscología, juegos tradicionales, una gymkana, compromisos de fútbol, duplas de voleibol para damas y varones y cotejos de baloncesto.

 

Todo esto se realizó en las dependencias deportivas de la UNL, donde también se sumaron los estudiantes de la Modalidad a Distancia, de Agronomía, Administrativa y Jurídica, informó José Picoita, uno de los organizadores por parte de la carrera de Cultura Física.

 

Agradeció el respaldo de los estudiantes y docentes que responsablemente contribuyeron para que estas disciplinas se lleven a cabo. Conforme iban concluyendo las competencias se iban desarrollando los actos de premiación a los tres mejores representativos de cada deporte.

 

Los estudiantes de Cultura Física fueron quienes apoyaron pitando en cada uno delos encuentros. En otro tema, Picoita informó que en noviembre de 2019 se cumplieron los Juegos Interuniversitarios, en Quito, donde la UNL participó únicamente en la disciplina de ajedrez, por el tema de financiamiento.

 

Mientras que este 2020, en fecha y sede por confirmar serán los Juegos Interuniversitarios a nivel de docentes, para lo cual desde ya se alistan para cumplir a cabalidad. Asimismo, en abril, la UNL prevé la organización de los Juegos Internos de docentes, administrativos y trabajadores. Con ello se pretende erradicar el sedentarismo.

A %d blogueros les gusta esto: