Home / Fútbol  / Serie B acortó calendario por la pandemia

Serie B acortó calendario por la pandemia

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, los dirigentes del fútbol ecuatoriano Serie B decidieron recortar el torneo. Serán 16 fechas y habrá ascensos y descensos.

 

A inicios de año se tenía previsto disputar 36 fechas, divididas en dos etapas. Sin embargo, los tres meses de paralización obligaron a que la cantidad de partidos se reduzca a la mitad.

 

Ney Mendoza, presidente de Santa Rita y miembro del Directorio de la LigaPro, contó que en el último Consejo de Presidentes, en junio pasado, se llegó al acuerdo de disputar un sistema de todos contra todos, ida y vuelta, con las 16 fechas restantes.

 

“Firmamos el acuerdo con los demás clubes, la crisis nos afectó a todos. El principal ingreso de los clubes de la B proviene de los derechos de televisión y GolTV nos debe desde abril, entendemos que tampoco han tenido ingresos porque no hay partidos”, dijo a Diario El Comercio.

 

La firma uruguaya planificó entregar USD 380 000, de base, a cada equipo de la B.

 

Los 10 clubes establecieron presupuestos anuales, que van desde los USD 400 000 hasta USD 1,2 millones, que en su mayoría cubrirán los gastos de salarios de plantillas, traslados y gastos administrativos.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional todavía no oficializa la fecha de regreso a las competencias. La LigaPro planteó -como fecha tentativa- el 17 de julio para la Serie A y una semana después retornaría la Serie B. Mendoza cree que podrían volver en agosto.