Home / Fútbol  / Primera B  / Sigue la crisis en la “Garra del oso”

Sigue la crisis en la “Garra del oso”

Una firma los salva de perder puntos

En el equipo de Liga de Loja la crisis no da tregua, seis puntos estuvieron a punto de perder debido a la negativa de los jugadores a firmar el rol de pagos de octubre, pero gracias a una extensa plática con Franklin Moya Zurita, presidente del club, se llegó a un acuerdo para no perder los puntos en la mesa.

En el estadio La Argelia ayer la plática duró más de una hora, con muestras de preocupación, inconformidad y esperando soluciones, jugadores y cuerpo técnico aceptaron la propuesta del dirigente.

La ‘Garra del Oso’ ha salvado la categoría en lo futbolístico, pero en lo económico la crisis es inevitable. Los jugadores pidieron que se firme un documento en el que se garantice que en el 2018 van a recibir los valores por sueldos que se les adeudan en este 2017.

Franklin Moya asegura que su actuación responde a defender de los intereses de la institución.  “Los jugadores deben cobrar haberes de todo el año, pero yo debo asegurarles que esto no vaya a generar más problemas, ya que no hay todo el monto económico para cubrir los valores, esto comprometería la permanencia del club en Serie B el próximo año”, indicó.

El dirigente explicó que los jugadores quieren cobrar rápidamente a más tardar en febrero, pero de darse esta situación Liga de Loja tendría una gran deuda que no le permitiría iniciar el campeonato 2018. Aun así, se comprometió a pagar los derechos de televisión directamente a los jugadores.

Panorama

Con una visible esperanza los jugadores cumplieron ayer con el entrenamiento para estar preparados físicamente y enfrentar a Imbabura, este sábado a las 16:00 en el estadio Olímpico de Ibarra, con el objetivo de seguir sumando.

El dato

Liga de Loja suma 48 puntos y se ubica en octava casilla de la Serie B.

A %d blogueros les gusta esto: