Home / Amateur  / Solidaridad por la salud de Jhandry Guachizaca

Solidaridad por la salud de Jhandry Guachizaca

Un inesperado quebranto de salud tiene en vilo la salud del atleta y reciente fisicoculturista Jhandry Alexis Guachizaca Peña, de 21 años quien sufrió un derrame cerebral.

 

Es recordado por vincularse al deporte desde su infancia, es así que a los 12 años se inserta en el atletismo en varias pruebas. Su exentrenador Patricio Ortega, rememora que Jhandry destacó en las carreras pedestres de fondo y a los 13 años incursionó en la marcha atlética donde consiguió sobresalientes resultados.

 

Por ejemplo. En la categoría Prejuvenil obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Nacional y luego en la Juvenil fue seleccionado del Ecuador, representando a la ‘Tricolor’ en el evento suscitado en Sucúa-Macas.

 

También fue dirigido por el adiestrador Juan Rojas Guzmán, con quien también alcanzó una presea nacional.  Lamentablemente, como ha sucedido con varios talentos como Jhandry, por la falta de respaldo de las autoridades deportivas, decidió abandonar el atletismo.

 

Para seguir en la práctica deportiva, optó por incorporarse al fisicoculturismo en donde mientras entrenaba sufrió un derrame cerebral que lo mantienen internado en la clínica Medilab, en el área de cuidados intensivos.

 

Las personas de buen corazón que deseen colaborar económicamente por los onerosos gastos pueden hacerlo comunicándose con la hermana del deportista, Gloria Sthefany Guachizaca Peña al número 098-272-5560 o al número de cuenta de ahorros del Banco de Loja: 2901665047, cédula 1150156105. Desde ya quedan muy agradecidos por su generosidad.

 

El Dato

 

El domingo 6 de diciembre habrá una gran comida típica de solidaridad en el barrio Consacola desde las 12h00 con entrega a domicilio. Valor: 2,50 USD