Home / Fútbol  / Sorteo definirá llaves de Playoffs 2020 en Segunda Categoría

Sorteo definirá llaves de Playoffs 2020 en Segunda Categoría

Las llaves de los playoffs del Campeonato Nacional de Segunda Categoría en el Ecuador se sortearán según conoció nuestro medio de comunicación. Dos clubes buscarán los cupos de ascenso a la Serie B 2021.

 

Según el nuevo formato, los zonales se reemplazan por playoffs donde los clasificados provinciales tendrán que medir fuerzas en partidos de ida y vuelta. En inicio serán 32 equipos que llegarán a los 16avos de final, posteriormente a los 8avos de final, 4tos de final, semifinales y una única final con fechas aún por definirse.

 

Existirían dos alternativas: la una mediante llaves preestablecidas en donde del uno lado del tablero aparecen los representantes de Guayas (2), Santa Elena, El Oro, Esmeraldas (2), Manabí (2), Azuay (2), Cañar (2), Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Pastaza.

 

Del otro lado se ubican los representantes de Pichincha (2), Santo Domingo (2), Imbabura, Carchi, Orellana, Sucumbíos, Tungurahua (2), Cotopaxi (2), Chimborazo, Los Ríos (2) y Bolívar.

 

Sin embargo, esta habría quedado sin efecto, y en el reglamento especial otorgado por la FEF a nuestro medio de comunicación, se evidencia en el capítulo IV, artículo 12 lo siguiente: “Concluida la etapa anterior, los clubes clasificados jugarán en la forma prevista en el artículo 2 de este reglamento, en partidos

 

Para los 16VOS DE FINAL, en ningún caso estarán dos (2) clubes de una misma asociación provincial en una misma llave. En adelante, sí podrán cruzarse de acuerdo a lo que disponga el cuadro.

 

Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1° al 32°) definirán sus partidos de local.

 

La FINAL del Campeonato Nacional de Segunda Categoría 2020 será disputada por los ganadores de las dos SEMIFINALES, se enfrentarán en partido único por el título de campeón, en una sede predefinida por la FEF”.

 

Los delegados de las asociaciones de fútbol y los presidentes de los 32 clubes clasificados participarán en la sesión de comité ejecutivo convocada para el lunes 19 de octubre del año en curso y definirán los cruces.

 

El Dato

 

Los miembros podrían modificar el sistema de conformación de llaves.