Home / Amateur  / TAC solicita aplazar primera válida nacional de Rally

TAC solicita aplazar primera válida nacional de Rally

Alfonso David Caicedo

Ambato.- Estamos a pocos días del arranque del Campeonato Nacional y Provincial de Rallys de la temporada 2020, y bien como todos los años el arranque será con el RALLY FIESTA DE LA FRUTA Y DE LAS FLORES, a correrse entre el Viernes 20 y Sábado 21 de Marzo.

 

El Tungurahua Automóvil Club (TAC) ha enviado el Reglamento Particular del Rally en el que constan todos los detalles de su organización. Sin embargo, por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional ha solicitado ante la Fedak aplazar el evento. Aún no tienen respuesta del organismo rector del automovilismo ecuatoriano.

 

Cronograma

 

Todo comenzará el viernes 20 cuando en la explanada del Recinto Ferial Shuyurco (Feria de Finados), ubicado en el kilómetro 6.5 de la vía a Baños, desde las 7 horas 30 hasta las 11 horas 30 se realizará la Revisión Técnica Mecánica y Administrativa.

 

El primer Tramo Cronometrado TC 1, será la clasificación para dar lugar al orden de partida de los siguientes tramos, el mismo se inicia a las 12 horas 30 en un trazado diseñado en los alrededores del Recinto Ferial, recorriendo la distancia de 4.200 metros

 

TC 2.- Se corre en la tarde del mismo viernes, partiendo bajo el Puente del Paso Lateral en la vía a las Viñas, de ahí nos vamos hacia Chiquicha, Niton y se llega cerca de la Parroquia Picaihua, con una distancia de 31 kilómetros 300 metros de recorrido.

 

El sábado 21 de marzo en el horario de 08h00 a 09h00 tendremos un reagrupamiento en el Parque Central de la parroquia Pasa que se vuelve a constituir en la zona de asistencia y servicio mecánico del Rally desde donde se saldrá para el recorrido los 3 siguientes primes.

 

TC 3.- Via Flores, Llangahua, Desvío Mulacorral hasta Tilivi, emblemático tramo que se lo corre por primer vez con piso 100% de asfalto con la distancia de 39.7 kilómetros.

 

TC 4.- Luego de pasar por la asistencia obligatoria en el parque de Pasa, en enlace se traslada hasta Aguajan, para recorrer la vía Mogato, Punguloma y llegar a Quisapincha con 28,8 kilómetros de distancia.

 

TC 5.- Por fin el tramo final se corre entre Chumalica y el Parque La Familia con 3.5 kilómetros de extención.

 

La premiación se la realizará en el mismo Parque la Familia sector Palama.

 

Novedades

 

Habrán nuevas categorías, según el Reglamento General 2020: la RC2 E en la que por fin en Ecuador veremos un auto WRC2, que como todos conocen es la segunda categoría del Campeonato Mundial de Rallys, un Peugeot 208 turbo 16 R5, a más de 3 Protos, uno de ellos esperado desde el 2019, armado en Bolivia por Eduardo el Hapy Peredo por encargo de Alfonso Quirola y 2 más armados aca en Ecuador por el mismo preparador boliviano que será el Piloto de uno de ellos, el tercero lo manejará su nuevo propietario Leonardo Solorzano de Yantzaza.

 

Otra de las novedades será la presencia de 3 Peugeot 208 R2, uno de ellos manjado por Milton Quezada, también de Yantzaza.

 

Veremos también el nacimiento de la Categoría Camionetas, con el respaldo del concesionario JAC los hermanos Palacios: Carlos y Sebastián irán a bordo de 2 sendas JAC T8, Enrique el KIKE Carreño manejará una FODAY y se espera que se una al grupo Mauricio Fuentes en una DIMAX.

 

Entre otras novedades veremos el retorno de José Coello en un Honda 2 litros, categoría a la que se suma Fabricio Andino con su AVEO repotenciado, mientras en la 1.4 se dará el debut de Jorge Luis Mejía en un KIA RIO R dejando el PICANTO a su hermano Marlon.

 

La 1250 sigue creciendo con nuevas incorporaciones de pilotos de todo el País.

A %d blogueros les gusta esto: