Home / Fútbol  / Primera B  / Técnico Universitario empata en Quito y se acerca al título en la Serie B.

Técnico Universitario empata en Quito y se acerca al título en la Serie B.

Técnico Universitario consiguió un empate valioso 1-1 con América en el estadio Olímpico Atahualpa, resultado que le acerca al campeonato de la Serie “B”.

El ‘Rodillo’ dominó las acciones desde la pitada inicial y arremetió sobre el arco americano. A los 5 minutos el palo le negó el gol al colombiano Enson Rodríguez tras un remate de larga distancia.

América apostó al contragolpe con los hermanos Kevin y Alex Ushiña en busca de Ángel Ledesma. El cuadro ambateño siguió generando acciones ofensivas por el primer gol. Diego Armas constantemente buscó a Fabio Renato y Ronaldo Tello.

En el tramo final del primer tiempo Técnico Universitario desesperó por el gol que no llegó a pesar de dominar las acciones. A los 35 minutos tras una mano de Williamson Córdoba dentro del área roja el árbitro pitó tiro penal. Al cobro fue Ángel Ledesma y con clase puso el 1-0 para América. Al descanso se fueron con ese marcador.

En el segundo tiempo, Técnico Universitario ingresó al delantero paraguayo Francisco García y al volante Alexander Pabón potenciando la ofensiva. América propuso las primeras jugadas de peligro sobre el arco de Chávez con jugadas de Kevin Ushiña y Ángel Ledesma.

A los 52 minutos el golero Mario Valero salvó una clara acción de gol del jugador García. Con el pasar de los minutos el ‘Rodillo’ controló el balón y se fue con todo en busca del empate lamentablemente la falta de definición fue evidente. Intentó por todos los medios con remates de media distancia de Armas y Rodríguez, pero el gol no llegó.

En los minutos finales del primer tiempo el ‘Rodillo’ fue un vendaval. A los 89 minutos el árbitro pitó un tiro penal tras una falta sobre el jugador Francisco García. Al cobro fue el capitán Diego Armas, quien con clase puso el 1-1 desatando el delirio de la hinchada ‘Albirroja’ que le acompañó a las graderías del Atahualpa.

Al final el empate se dió y Técnico Universitario consiguió un punto valioso para seguir en la punta del torneo tras la caída de Aucas. El próximo miércoles 29 el ‘Rodillo’ podría dar la vuelta olímpica ganando en el estadio Bellavista a Liga de Portoviejo.

A %d blogueros les gusta esto: