Home / Fútbol  / Copa Ecuador  / Técnico Universitario se quedó sin DT, previo al duelo ante Liga de Loja en la Copa Ecuador.

Técnico Universitario se quedó sin DT, previo al duelo ante Liga de Loja en la Copa Ecuador.

Mediante sus canales oficiales la dirigencia del ‘Rodillo rojo’ anunció la desvinculación del estratega argentino Fabián Frías junto a su cuerpo técnico conformado por Gustavo Ghirlanda, asistente técnico y Bismarck Ávila, preparador físico. Los malos resultados, el último lugar en la tabla de posiciones y la falta de comunicación con los jugadores fueron las causas.

 

Los dirigentes agradecieron al timonel por asumir con responsabilidad al club y lograr el objetivo de salvar la categoría el año anterior. Frías llegó al equipo en julio de 2018 tras el fracaso como técnico de Patricio Hurtado, logrando sacar al equipo del último lugar de la tabla de posiciones, quedando en el puesto 10 salvando al equipo de la penalización económica (descenso).

 

A final de la temporada fue ratificado para la temporada 2019, ya que su contrato era por dos años, pero lamentablemente las cosas no salieron. En once fechas jugadas sumó 7 puntos menos 11 de gol diferencia producto de dos partidos ganados, uno empatado y 8 perdidos.

 

La dirigencia encargó interinamente la dirección técnica al profesor Fernando Salazar y Cristhian Vargas de la Reserva hasta la contratación del nuevo timonel. Extraoficial se conoce que el técnico colombiano José ‘Che-Che’ Hernández sería el reemplazante de Frías.

 

El Dato

 

El primer duelo ante Liga de Loja por la Copa Ecuador será el jueves 09 de mayo en el estadio Bellavista.

A %d blogueros les gusta esto: