Home / Amateur  / Temporada de oro para la natación lojana

Temporada de oro para la natación lojana

El seleccionador de la disciplina Richard Sandoval realiza una evaluación del desempeño mostrado por los deportistas en las competencias locales, nacionales, e internacionales disputadas en el presente año. Su gran anhelo, es llegar a los juegos olímpicos con Doménica Solano y María Daniela Contreras.

El entrenador destaca que en inicio de temporada  se pudo dividir al equipo en dos grupos, luego de conseguir la piscina de la unidad educativa del milenio “Bernardo Valdivieso”. Con ello, los nadadores en formación y categoría menores trabajan en el colegio del milenio, mientras que categoría pre-juvenil y juvenil lo hacen en el colegio ‘Técnico’.

Logros

Durante los juegos nacionales consiguieron el cuarto lugar en menores, quinto lugar en pre-juvenil y juvenil, acumulando un aproximado de 700 puntos que los ubican como una de las mejores disciplinas de la provincia.

Además, María Daniela Contreras e Iván Paladines fueron convocados a la selección nacional para participar en los Juegos Sudamericanos Escolares. Contreras, gracias a su gran desempeño, y trabajo diario realizado junto a su entrenador Daniel Contreras rompió tres records nacionales.

Por su parte, Doménica Solano llegó a los Juegos Sudamericanos de la Juventud en donde consiguió medalla de bronce en los 50 metros espalda y logró tres marcas B que la impulsan para llegar a los juegos olímpicos de la juventud a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina el 2018. Clasificó y formó parte de la selección nacional en los juegos bolivarianos desarrollados en Santa Marta, Colombia y en la cual participó en modalidad relevos junto a Samantha Arévalo y Úrsula Demarquet.

Campeonatos

A nivel local lograron el primer lugar en la Copa Zamora, y Copa Yanzatza, a nivel nacional obtuvieron el segundo lugar en la Copa Ciudad de Guayaquil, y sexto lugar en la VIII edición de la Copa internacional ‘Diana Quintana’ en la cual participaron 38 clubes con 550 nadadores. En su participación internacional, lograron el segundo lugar absoluto en el ‘Delfín de Oro’ desarrollado en Palmira, Colombia.

Dato

La masificación de la disciplina, a través de las escuelas de formación continuará en ambas piscinas.

A %d blogueros les gusta esto: