Home / Amateur  / Tim Wellens se adjudica la etapa 14 de la Vuelta a España; Carapaz y Roglic mantienen duelo por el liderato

Tim Wellens se adjudica la etapa 14 de la Vuelta a España; Carapaz y Roglic mantienen duelo por el liderato

El pedalista belga Tim Wellens (Lotto Soudal) repitió victoria este miércoles en la etapa catorce de la Vuelta a España, que se cumplió sobre una distancia de 204 kilómetros. El duelo Carapaz – Roglic sigue firme.

 

La etapa 14 de La Vuelta suponía un reto especial para Richard Carapaz. El ecuatoriano buscaba recuperar el maillot rojo que le fue arrebatado el martes 3 de noviembre en la contrarreloj. Esta vez fue un recorrido de media montaña con tres puertos de tercera categoría y una distancia de 204,7 kilómetros.

 

Por ahora el líder de la clasificación general es el esloveno Primoz Roglic. Supera al carchense por 39 segundos, que en los planes del Team Ineos deben reducirse hasta el viernes. Esta vez el carchense lució el maillot verde, el de los puntos. La prenda es prestada, porque también le pertenece a Roglic.

 

Este jueves sobre una distancia de 230 kilómetros, se cumplirá la más extensa etapa de esta Vuelta, que parte de Mos y presenta cuatro puertos de tercera categoría en su recorrido, el último de ellos a 18 kilómetros del arribo en Puebla de Sanabria.

 

Clasificación General Individual

 

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 53:57:07

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:39

3 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:47

4 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 1:42

5 MAS Enric Movistar Team 3:23

6 POELS Wout Bahrain McLaren 6:15

7 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 7:14

8 VALVERDE Alejandro Movistar Team 8:39

9 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 8:48

10 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 9:23