Home / Amateur  / Tres ciclistas ecuatorianos correrán el Giro de Italia 2020

Tres ciclistas ecuatorianos correrán el Giro de Italia 2020

Alexander Cepeda debutará en el Giro de Italia. El ciclista ecuatoriano de 22 años dijo estar ansioso. También estarán presentes los tricolores Jonathan Narváez del Ineos Grenadiers y Jonathan Caicedo del EF Procycling. El evento arranca el 3 de octubre, el gran ausente será Richard Carapaz, la Locomotora del Carchi fue el campeón del año anterior.

 

Cepeda, quien desde hace dos meses se encuentra en Italia, junto a su equipo Androni Giocattoli Sidermec, tomó con mucha calma la convocatoria para la competencia. Previamente fue el segundo mejor latinoamericano ubicado en el Giro del Appennino y en la Copa Sabatinni, puesto 54, lo que le valió ser tomado en cuenta por su equipo para el Giro.

 

“Estoy muy emocionado, me encuentro muy bien para lo que será mi primer Giro de Italia. Llevo dos meses en Italia y me he preparado de la mejor manera, con competencias que me han permitido aprender más de mi equipo y compañeros”, expresó el ciclista ecuatoriano.

 

Nacido en el Playón de San Francisco (Sucumbíos), el ciclista inició en el deporte a los 13 años. Su recorrido lo llevó a pertenecer a los equipos Team Movistar Ecuador, Prefectura del Carchi, pasó por Colombia antes de fichar por el equipo italiano, “Me recibieron bien, se me complicó el idioma, pero ya lo vamos aprendiendo. Tengo compañeros colombianos y entre ellos nos ayudamos. Ha sido una gran experiencia llegar a Europa y demostrar mi talento”, añadió.

 

Recordemos que el Giro de Italia tiene 21 etapas, de las cuales cinco son de montaña, que para Cepeda serán fundamentales ya que es un ciclista escalador, característica común en los ciclistas de la región. En este evento ciclístico participarán 22 equipos, los cuales recorrerán un total de casi 3500 kilómetros. Además de Alexander Cepeda, Ecuador tendrá a Jonathan Narváez (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling).