Home / Fútbol  / Selección  / TRICOLORES piden disculpas por actos indisciplinarios

TRICOLORES piden disculpas por actos indisciplinarios

Los seleccionados nacionales John Jairo Cifuente, Joao Plata, Robert Arboleda y Enner Valencia se disculparon públicamente en las últimas horas, tras ser sancionados por el cometimiento de actos de indisciplina, tres días antes del partido ante Argentina, en donde Ecuador perdió 1-3.

Cinco seleccionados nacionales salieron sin permiso de la concentración de la Casa de la Selección de Quito, por lo que la Ecuatoriana de fútbol procedió a suspenderlos del combinado nacional de forma indefinida, lo que empañó aún más la eliminación de los de la Mitad del Mundo del Mundial Rusia 2018.

El único que hasta el momento no se ha pronunciado es Gabriel Cortez, jugador de Independiente del Valle.

El delantero de Universidad Católica John Jairo Cifuente apareció a las pocas horas de que se hizo oficial su nombre. La tarde del viernes pasado publicó en Twitter un comunicado, en el que pedía disculpas a la afición deportiva y al país. “Un mal momento, mi juventud y falta de buen criterio quizás derivaron en que cometa el que seguramente será el más grande error de mi carrera”, escribió.

Además pidió disculpas a su “familia que es la más afectada con todo esto, luego a mi Selección, a mí país y a mi club que confiaron en mí, cuya confianza he defraudado”.

Por la noche, el segundo en hacer públicas sus disculpas fue Joao Plata. El delantero del Real Salt Lake de la MLS reconoció, mediante su cuenta Twitter (@JoaoPlata10), la acusación de la FEF de haberse escapado de la concentración. “Pido sinceras disculpas públicas, a mi familia, amigos, a la afición en general y sobre todo a la selección”, además de admitir que “no solo fallé a la selección sino también a mi familia que al igual que yo, con ilusión y orgullo recibió esta primera convocatoria. (…) Me equivoqué”.

Unos minutos después de Plata, se refirió al tema el más experimentado de los cinco jugadores, Enner Valencia. El delantero del Tigres de México, que además cuenta con 50 partidos en la ‘Tricolor’ y experiencia en el fútbol europeo, escribió un comunicado que hizo público a través de su cuenta Twitter (@EnnerValencia14).

En su escrito, el exEverton pidió disculpas a su familia, amigos y compañeros. Se refirió a su origen humilde y sobre los valores que le inculcaron sus padres. Aseguró que en sus siete años de carrera ha tenido altos y bajos, pero nunca un acto de indisciplina de este tipo. Hizo público que en una conversación con directivos de la FEF, el sábado en la mañana, habían acordado que el incidente no se haría público y reprochó el cambio de decisión de los dirigentes de la entidad.

“Dejo claro que sin excusas, me hago responsable y reitero mis sinceras disculpas a todos los que forman parte de nuestro fútbol. Espero, bajo otro entorno, tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta de mi país”, aseveró en esta red social.

Este sábado, Robert Arboleda, hizo lo propio publicando en su Instagram que “duele mucho fallarle a gente que ha confiado en uno”. “Todo esto que he venido construyendo lamentablemente se ve truncado por una mala decisión, de la que ahora estoy sobrellevando las consecuencias como una persona de bien que acepta que cometió un error”, añade en su escrito el deportista de 25 años de edad.

A %d blogueros les gusta esto: