Home / Figuras  / Tripulaciones y pilotos lojanos recibieron premios de la Fedak.

Tripulaciones y pilotos lojanos recibieron premios de la Fedak.

En el Centro de Convenciones “Eugenio Espejo” de la ciudad de Quito, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo del Ecuador (Fedak) desarrolló el acto de premiación de los Campeonatos Nacionales de Circuito, 4×4, Rally, Karting y Autos Clásicos, así como la Vuelta Automovilística al Ecuador 2018.

 

Al evento asistieron varios pilotos lojanos, quienes en las diferentes categorías brillaron con su capacidad y talento. Ellos, estuvieron acompañados de familiares y amigos.

 

Campeonato Nacional

 

En la categoría general, Rubén Cuenca y Ramiro Arévalo en el Mitsubishi Evo X obtuvieron el primer lugar y la segunda ubicación en la N4, acumulando 138 puntos, luego de cinco válidas nacionales desarrolladas en Tungurahua, Azuay, Chimborazo, Puyo y Loja. Cabe mencionar, que el equipo Lojacar Motorsport no participó en el rally azuayo por problemas familiares. En segundo lugar, se ubicó el ambateño Martin Navas quien junto a Luis Mena en el Evo IX se quedaron solamente a 2 puntos de diferencia.

 

En la categoría UTV 2 – 1000 cc, turbo los pilotos lojanos Franklin Cevallos junto a Eduardo Sempértegui se adjudicaron el segundo lugar del podio general acumulando 106 puntos en total.

 

Vuelta a la República 2018

 

Nuevamente Rubén Cuenca y Ramiro Arévalo registraron el mejor tiempo y se adjudicaron el primer lugar, y con ello el auspiciante oficial Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuc Runa” les entregó un auto Kia Picanto, cero kilómetros que los acreditan como ganadores.

 

En la categoría UTVS turbo el lojano Leonardo Rojas copiloto del guayasense Alfonso Quirola se adjudicaron el primer lugar, y con ello el auspiciante oficial entregó una motocicleta. Ellos fueron ovacionados a lo largo de los tramos cronometrados, por su gran destreza y velocidad mostradas en el auto.

 

En la categoría UTVS 1000 cc, los lojanos Junior Yazbek y David  Rojas pese a su despiste en la etapa azuaya lograron adjudicarse el tercer lugar y completar una competencia muy dura para ellos, considerando que fué la primera vez que corrieron juntos.

 

En la categoría T1 y Tracción Simple general con orgullo el copiloto Andrés Carpio junto al orense  Alejandro Martínez se adjudicaron la Primera Vuelta a la República para Piñas, ingresando con ello a la historia del automovilismo nacional. Ellos, además recibieron las llaves de una motocicleta entregada por el auspiciante oficial.

 

El dato

Diversas reacciones se han generado en pilotos nacionales, porque la organización no entregó premios ni reconocimientos a los segundos y terceros lugares que completaron el podio en las diferentes categorías dela Vuelta Automovilistica al Ecuador 2018.

A %d blogueros les gusta esto: