Home / Amateur  / Un árbitro lojano fue agredido por un futbolista

Un árbitro lojano fue agredido por un futbolista

Un partido de fútbol, que se cumplió  el sábado anterior en el barrio Los Eucaliptos, en el occidente de la ciudad, dejó a una persona golpeada. Se trata del árbitro Moisés Infanto J., quien fue agredido por uno de los jugadores. La Policía Nacional lo detuvo.

 

El juez central, Moisés Infanto J., nunca pensó que ese día, al dirigir el cotejo por la fase de grupos entre la escuadra del ‘Independiente Córdova’ y ‘Talleres ZC’, recibiría golpes de parte del jugador, quien segundos antes lo expulsó por una mala acción en la cancha.

 

Cuando se jugaba el minuto 20 del cotejo, un jugador recibió una tarjeta amarilla por aplaudir una decisión arbitral e inmediatamente éste habría incitado al juez a mostrarle la cartulina roja, situación que ocurrió y que habría provocado la reacción del deportista. Los jugadores de ambos elencos habrían intervenido para detener la golpiza.

 

El ciudadano fue detenido por las autoridades locales cuando abordaba un bus de transporte público, en razón de la agresión contra el árbitro  y sobre la base también del reclamo del padre del réferi ofendido. El jugador ofreció disculpas, pero no fueron aceptadas por el agraviado.

 

En audiencia, efectuada en los tribunales de justicia el domingo 25, se resolvió que el agresor ofrezca disculpas públicas y cancele una multa económica.

 

Asimismo, la Asociación de Árbitros Profesionales, gremio al que pertenece el profesional agredido, resolvió no dirigir ningún compromiso donde actúe el agresor.

 

Tome nota

 

El hecho se suscitó el sábado anterior en el barrio Los Eucaliptos.

A %d blogueros les gusta esto: