Home / Fútbol  / Mundo  / Una multitud rinde homenaje a Chapecoense a un año de la tragedia

Una multitud rinde homenaje a Chapecoense a un año de la tragedia

SAO PAULO.- Una multitud se reunió el martes por la noche en el estadio del club brasileño Chapecoense, a fin de rendir un homenaje a las víctimas del accidente aeronáutico ocurrido hace un año, en el que perecieron 19 futbolistas del equipo.

Para las primeras horas del miércoles, estaba prevista una vigilia en la Arena Condá, donde se muestran fotografías de las 71 personas que murieron en la tragedia. Más tarde se llevará a cabo una misa en la iglesia principal de la ciudad de Chapecó.

El avión que transportaba al Chapecoense se vino abajo cuando estaba a minutos de aterrizar en Medellín. La aeronave se quedó sin combustible y se estrelló la noche del 28 de noviembre, hora de Colombia que correspondía ya al 29 en Brasil. Es por ello que los brasileños conmemorarán el aniversario el miércoles.

Chapecoense viajaba para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. Era la primera final internacional para el club del sur de Brasil, que terminó obteniendo el trofeo, cedido por su rival, a manera de homenaje.

A %d blogueros les gusta esto: