Home / Amateur  / Unidad Educativa ‘Lauro Damerval Ayora’ recibe cancha sintética

Unidad Educativa ‘Lauro Damerval Ayora’ recibe cancha sintética

Joe Celi

Loja (Loja).- Mediante acto protocolario, la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, a través del proyecto Juego Limpio 2030, entregó la cancha de fútbol 7 de césped sintético a la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora del cantón Loja, provincia de Loja.

 

Julia Morocho, rectora de la institución educativa, fue la encargada de recibir a las autoridades, estudiantes, docentes y padres de familia. “Estamos contentos de beneficiarnos con este proyecto. Agradecemos al Gobierno Nacional por su apoyo al deporte, nuestros estudiantes realizarán sus actividades en mejores condiciones, gracias al trabajo de cada uno de ustedes”, destacó.

 

El proyecto Juego Limpio 2030, tiene la iniciativa de fomentar hábitos saludables en niños, niñas y jóvenes, previniendo de esta manera el consumo de drogas y hacer buen uso de su tiempo libre. En este establecimiento se beneficiarán 1157 estudiantes.

 

“El deporte nos une, el deporte forma a nuestra niñez y juventud, el deporte nos da esa oportunidad de crecer y que importante si al estudio lo combinamos con el deporte, por ello queridos estudiantes, entregamos este escenario deportivo, esperando lo disfruten” indicó Katty Ruilova, Coordinadora Zonal 7 de esta Cartera de Estado.

 

Ruilova también manifestó que además de la cancha sintética, la Unidad Educativa contará con un instructor del proyecto emblemático Actividades Extraescolares quien coordinará con los estudiantes y docentes para la utilización del escenario deportivo.

 

Luego del acto protocolario, la danza y la música también formaron parte de la jornada. Estudiantes del Colegio Beatriz Cueva de Ayora, con su elenco ‘Encanto Andino’, demostraron sus habilidades y deleitaron a los asistentes con coreografías de la Sierra.

 

La obra impulsada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Deporte, tuvo una inversión de USD 98.678.29.

A %d blogueros les gusta esto: