Home / Fútbol  / Copa Libertadores  / Universidad Católica empató ante Libertad y se despide de la Copa Libertadores

Universidad Católica empató ante Libertad y se despide de la Copa Libertadores

Universidad Católica empató 2-2 ante Libertad de Paraguay este miércoles 17 de marzo de 2021 en el estadio Defensores del Chaco. Con un doblete de Carlos Sebastián Ferreira, el ‘gumarelo’ se clasificó para la fase 3 de la Copa Libertadores, una semana después de haber ganado por la mínima en territorio ecuatoriano.

 

Para la ‘Chatoleí’ descontó Walter Chalá a los 61′ y luego, a los 82′, empató de penal el goleador Juan Manuel Tévez. Durante el cotejo, el cuadro dirigido por Winston Cifuentes (ayudante de Sebastián Escobar) generó varias ocasiones de gol, pero no las concretó y quedó eliminado.

 

Libertad se enfrentará en la siguiente instancia con el ganador de la serie entre el Atlético Nacional y el Guaraní paraguayo, que se decidirá el jueves en Medellín con la ventaja parcial para el equipo colombiano, que ganó en la ida (0-2).

 

El equipo quiteño llegaba a esta ronda luego de superar en la fase 1 a Liverpool de Uruguay (4-2 en el tanteador global). Fue la primera participación de los santos en la Libertadores desde que actuaran por última vez en 1980, hace 41 años.

 

Detalles del partido

 

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistentes: Juan Belatti y Diego Bonfa

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza (cuarteto argentino)

Goles: 31′, 64′ S. Ferreira (L); 61′ W. Chalá, 81′ J. M. Tévez, de penal (UC)

Amonestados: J. Báez (L); J. Carabalí (UC)

 

Alineaciones:

 

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Antonio Bareiro (85′ Diego Viera), Daniel Bocanegra, Ramón Martínez y Rodrigo Bogarín (87′ Héctor Villalba); Iván Franco (82′ Pedro Delvalle) y Sebastián Ferreira (88′ Óscar Cardozo). DT: Daniel Garnero.

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Hernán Galindez; Guillermo De los Santos (62′ Kevin Menda), Christian Oña y Yúber Mosquera; Andrés López, Lisandro Alzugaray, Facundo Martínez y Gustavo Cortez (74′ Edder Farías); José Carabalí, Juan Manuel Tévez y Walter Chalá. DT: Winston Cifuentes.