Home / Motor  / Campeonato Nacional de Rally  / Vehículos de competencia Renault Clio 5 RS animarán el Nacional de Rally

Vehículos de competencia Renault Clio 5 RS animarán el Nacional de Rally

En nuestro país desembarcaron seis vehículos Renault Clio Rally 5 que animarán el Campeonato Nacional de Rally, que aún no tiene aprobación del COE Nacional para desarrollar sus competencias. La FEDAK presentó los protocolos de bioseguridad y están en análisis.

 

La empresa privada ha hecho un enorme esfuerzo para que los pilotos ecuatorianos tengan una nueva alternativa en vehículos homologados por la FIA para que puedan competir en nuestro país.

 

Fernando Andrade, empresario y piloto cuencano, aporta con un granito de arena para que el parque automotor del país se siga renovando de manera constante para que el espectáculo tuerca cada día sea mejor y junto a su empresa han importado seis vehículos Renault Clio Rally 5.

 

Estos vehículos cuentan con todas las especificaciones y homologaciones que la FIA dispone para la categoría de 1330cm3. Ente los elementos destacados están: Jaula de seguridad, asientos de competencia, cableado, protecciones, tanque de gasolina comprimido, sistema anti incendios, entre otros.

 

Andrade revela que se tienen muy avanzadas las conversaciones con la FEDAK para que apenas se dé luz verde a las competencias se oficiaría la Copa Renault Clio Rally 5.

 

El Dato

 

Cada vehículo tiene un costo de 75.000 USD en el mercado local. Hay planes de financiamiento.