Home / Amateur  / World Atlhetics abrirá en diciembre su período de clasificación olímpica

World Atlhetics abrirá en diciembre su período de clasificación olímpica

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) indicó este martes que los resultados conseguidos hasta el 30 de noviembre no serán clasificatorios para los Juegos de Tokio, que han sido aplazados a julio y agosto de 2021.

 

“El periodo de clasificación está suspendido del 6 de abril al 30 de noviembre, incluido”, detalló World Athletics (antes IAAF) en un comunicado, una semana después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos (23 julio-8 agosto), que han sido retrasados un año por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Los atletas pueden clasificarse a la cita olímpica alcanzando las marcas mínimas u obteniendo una plaza gracias al ránking mundial, que se encuentra igualmente congelado hasta el 30 de noviembre.

 

El periodo de clasificación estuvo abierto entre enero y mayo de 2019 según las disciplinas. Los atletas que habían logrado ya las marcas mínimas guardarán su billete a Tokio.

 

Desde diciembre de este año, el plazo clasificatorio se extenderá hasta el 31 de mayo para el maratón y los 50 kilómetros marcha, y hasta el 29 de junio de 2021 para las otras pruebas.

A %d blogueros les gusta esto: