Home / Fútbol  / AFPL contrata los servicios médicos de Luis Fernando Feijó para el Campeonato de Segunda Categoría

AFPL contrata los servicios médicos de Luis Fernando Feijó para el Campeonato de Segunda Categoría

La entidad rectora del deporte profesional en Loja contrató los servicios profesionales del médico deportólogo Luis Fernando Feijó para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por la Ecuafútbol.

 

Desde el miércoles 01 de julio inició sus funciones y en su primer día de labores recibió del organismo los kits sanitarios.

 

“El primer contacto se tuvo con la FEF y posteriormente con Telmo Castro, presidente de la entidad quien me propuso colaborar con la organización respecto a los protocolos de bioseguridad. Es un apoyo que le brindamos al fútbol” manifestó.

 

Menciona que el trabajo de valoración a los deportistas se realizará con el Laboratorio SER, considerando su experticia. Serán pruebas rápidas que utilizan sangre venosa y con ello se hace el análisis. “De darse un caso positivo el paciente deberá realizarse inmediatamente una prueba PCR” señaló.

 

Desde el jueves 02 de julio se arrancará con los deportistas de Loja Federal y posteriormente, cada dos días con los equipos restantes.

 

Además, estará presente en los 12 partidos a disputarse desde el 29 de agosto con el objetivo de garantizar la asepsia de los lugares y la idoneidad sanitaria de los deportistas y su cuerpo técnico.

 

Previamente se dictarán charlas formativas, y cada club designará un responsable para el control sanitario y de bioseguridad que informará diariamente sobre el estado de salud de los futbolistas.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: