Home / Fútbol  / Álex Colón paseará su talento en Loja

Álex Colón paseará su talento en Loja

El volante creativo Álex Colón vestirá la camiseta de Libertad FC durante la temporada 2020. El equipo disputará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría en Loja y los entrenamientos los realizará en el estadio ‘Reina del Cisne’.

 

Colón Rueda tiene una gran trayectoria en equipos ecuatorianos y mexicanos, así como un paso importante con la Selección de Ecuador. Ha disputado Eliminatorias Sudamericanas, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Ecuador, Liga MX, Ascenso MX, y los torneos domésticos incluyendo Segunda Categoría.

 

Trayectoria

 

Álex Colón nació en Quito y tiene 33 años. Se inició en la escuela de fútbol de AFNA a los 9 años. Ahí, fue dirigido por el DT Juan Carlos Paredes.

 

Luego, estuvo en las formativas de Liga de Quito y pasó por todas las categorías juveniles hasta la Sub 20. En el 2005 salió de ese equipo porque no fue tomado en cuenta para el plantel de Primera Categoría.

 

También pasó por Espoli (equipo en el que fue suplente con el entrenador Carlos Calderón). Luego, buscó fortuna en Aucas.

 

Jugó dos temporadas en la Universidad Técnica de Cotopaxi (ahí fue dirigido por el entrenador argentino Salvador Ragusa).

 

En Técnico Universitario tuvo un paso destacado entre el 2011 y el 2012. Ahí fue dirigido por Paúl Vélez y Horacio Basualdo.

 

En el 2013 se incorporó a Deportivo Quito con el estratega Rubén Darío Insúa, mientras que en el 2014 llegó al fútbol mexicano para vestir la camiseta de Pachuca y Mineros respectivamente.

 

En el 2015 jugo en Barcelona SC y luego en Delfín el año próximo. En el 2018 regresó al Deportivo Quito para jugar el Campeonato de Segunda categoría y el club no logró avanzar a la siguiente fase por la resta de 24 puntos por las deudas pendientes. El 2019 defendió los colores de Quiteños FC.

 

En el 2020 vestirá la camiseta de Libertad FC, equipo de segunda categoría en Loja con el objetivo de llegar a la Serie B.