Home / Amateur  / Andrés Gómez, 30 años de la hazaña en Roland Garros

Andrés Gómez, 30 años de la hazaña en Roland Garros

El 10 de junio de 1990 Andrés Gómez, el ‘zurdo de oro’ del Ecuador, ganó el Abierto de Francia. Se cumplen 30 años de su histórico campeonato en Roland Garros, un hito del tenis ecuatoriano nunca más visto entre las hazañas del deporte ecuatoriano.

 

Andrés Gómez, tenía 30 años cuando ganó la Roland Garros. La década de los 80 fueron años claves y el resultado para lograr este máximo triunfo para el tenis ecuatoriano. Ganó el de dobles en Paris en 1988 y el abierto de Estados Unidos en 1986, además de otros del circuito ATP tanto en individuales como en pareja con un total de 54 en total.

 

El ‘zurdo de oro’, del tenis ecuatoriano, compitió hasta el año 2000. Andrés cuenta que en estos últimos 20 años ha bajado un poco su ritmo, ahora ya no participa en torneos, pero sigue con clínicas, exhibiciones y charlas motivacionales. La vida de Gómez, estará siempre alrededor del tenis.

 

Para el Abierto de Francia de 1990, Andrés llegó como cuarto cabeza de serie. Perdió solo 2 sets en 6 partidos. Superó los octavos de final sin jugarlo por retiro de su rival. En semifinales venció al austríaco Muster y en la final enfrentó y ganó al estadounidense André Agassi.

A %d blogueros les gusta esto: