Home / Fútbol  / Primera A  / DELFÍN venció a Universidad Católica, y sigue líder e invicto

DELFÍN venció a Universidad Católica, y sigue líder e invicto

Delfín sigue imparable y su camino marcha recto hacia la final del Campeonato Nacional, luego de que derrotara 3-1 a Universidad Católica este sábado 17 de junio, en el estadio Jocay. Este resultado le permitió mantener distancias con sus perseguidores.

El ‘Trencito Azul’ parecía que podía quitarle el invicto, pues en el primer tiempo exhibió mejor fútbol hasta cuando logró el empate temporal 1-1. Pero, el club cetáceo, como ha sido a lo largo del primer semestre, fue práctico, vertical y letal en el área rival.

El primer gol para el Delfín llegó apenas a los ocho minutos, cuando Jacob Murillo empujó el balón dentro del área. Sin embargo, por su mejor desempeño colectivo, el ‘Trencito Azul’ metió sustos con el gol del empate de Andrés López (36′), con un potente remate.

Universidad Católica aparecía superior al Delfín, rotando el balón con criterio y con la habilidad de sus delanteros, pero el cuadro manabita impuso su potencial. A los 41′, Carlos Garcés aprovechó un pase rasante de Murillo para vencer al golero Hernán Galíndez.

Desde ese momento, Delfín dejó ver por qué es líder del torneo. No es vistoso, pero sí efectivo. Se defendió con orden y causó estragos con rápidos y potentes ataques. Así amplió la ventaja en el minuto 45+1′, cuando en un tiro de esquina el espigado venezolano Jhon Chancellor puso el tanto definitivo.

Con la ventaja en el marcador, los mantenses se dedicaron a marcar en su área y esperar algún contragolpe. La U. Católica no encontró los espacios para vulnerar a la férrea defensa local, haciendo que la etapa complementaria fuera aburrida y sin emociones. Pero, fue suficiente para que el Delfín diera un paso más hacia la final.

A %d blogueros les gusta esto: