Home / Amateur  / Deportistas élite esperan apertura de piscinas, pero no hay recursos económicos

Deportistas élite esperan apertura de piscinas, pero no hay recursos económicos

El deporte formativo es el primer escalón que contempla la Ley del Deporte en el que también están los deportistas de élite, alto rendimiento, profesional y paralímpicos. El Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, autorizó a que las actividades de natación formativa se reanuden bajo un protocolo establecido.

 

Daniel Contreras, entrenador de Fedeloja contó que esta autorización “permite estar expectantes en lo que se pueda venir a futuro” considerando que existen limitaciones para conseguir un escenario deportivo.

 

Refirió que se reunieron virtualmente con Hugo Argos, quien les brindó directrices por parte de la Secretaría del Deporte para la rehabilitación de las piscinas y las diferencias que existe entre el deporte formativo y el recreativo.

 

Respecto al protocolo indicó que el documento preparado por ellos está listo y fue presentado al COE cantonal para su aprobación. Indica que una vez que se aperturen los escenarios lo pondrán en acción, pero aún desconocen donde realizarán las prácticas.

 

Nuestro medio de comunicación conoció que en el caso de la piscina de la Unidad Educativa del Milenio ‘Bernardo Valdivieso’ existe la autorización y convenio correspondiente, sin embargo, no habría los recursos económicos para la compra de insumos y el mantenimiento del lugar por parte de Fedeloja. Situación idéntica a la piscina de Calvas que también tiene administración directa del mismo organismo.

 

El Ministerio de Finanzas deberá cumplir con las transferencias que por ley corresponden, para solventar los gastos que demanda la puesta en marcha de al menos uno de los escenarios señalados.

 

El Dato

 

Los deportistas que trabajarían son Doménica Solano, María Daniela Contreras, María Sol Ruiz y Alejandro Samaniego.

A %d blogueros les gusta esto: