Home / Amateur  / Equipo de Lucha Olímpica consigue ocho medallas en Campeonato Nacional

Equipo de Lucha Olímpica consigue ocho medallas en Campeonato Nacional

Del 15 al 18 de abril, la provincia de Loja participó en el Campeonato Nacional Ranking Cadetes y Torneo Nacional Senior Damas y Varones realizado en Puyo-Pastaza. Los deportistas lograron 2 medallas de oro, 4 de Plata y 2 de Bronce.

 

Participaron un total de 16 luchadores, pertenecientes a los a los cantones de Catamayo, Célica, Gonzanamá y Loja, con el apoyo de los entrenadores Michel Rodríguez y Washington Castillo.

 

En la apertura de la jornada el catamayense Alejandro Bravo consiguió medalla de plata en la división de los 97 Kg, Libre, categoría Senior, al igual que el gonzanameño Isaac Yaguana en los 48kg modalidad Libre, categoría prejuvenil. También compitieron José Jaramillo, en la división de los 71Kg, Diego Curipoma, 60 Kg y José Yánez, 51 Kg.

 

Posteriormente, Jamilex Cumbicos, en una gran actuación, consiguió tres medallas de plata. En uno de sus combates se retiró debido a una lesión en su hombro.

 

El equipo de damas se ubicó en tercer lugar a nivel nacional con el aporte de las catamayenses Kerly Chamba en los 69kg y Vivian Quezada en los 53kg quienes obtuvieron su merecida medalla de Oro, adicional a este importante resultado, Valeria Álvarez en los 49kg, se ubicó tercera en su división y alcanzó Bronce; mientras que Ariana Córdova en los 46kg y Rosa Yankur en los 57kg, fueron quintas en sus combates respectivos.

 

Finalmente, José Sánchez, a pesar de haber luchado con un corte en una de sus cejas, obtuvo el segundo lugar en la división 67kg Senior, donde enfrentó a Juan Palma de Guayas, quien fue el ganador del Oro en esa categoría. Además, en esa misma división, Efrén Guagua alcanzó medalla de bronce.