Home / Fútbol  / Fabio Renato y Juan Armijos refuerzan a Mineros SC

Fabio Renato y Juan Armijos refuerzan a Mineros SC

Mineros SC que actúa en la Segunda Categoría del balompié ecuatoriano incorporó a sus filas al brasileño Fabio Renato y al lojano Juan Andrés Armijos ‘Maradona’. El principal auspiciante del plantel es la empresa minera Curimining S.A.

 

El equipo de la provincia de Bolívar es dirigido por el estratega de nacionalidad argentina Juan Nicanor Alfonsín y su objetivo principal es llegar a la Serie B. Lo acompañan Cynthia Lliguicota como asistente técnico, Carlos Ceballos en la preparación física, Jorman Vera como preparador de arqueros, Kelvin Rendón en calidad de fisioterapista y el médico Gustavo Barragán.

 

En el plantel de 30 jugadores destacan figuras como el mundialista Cristian ‘El Conde’ Mora, Jhon Jairo Torres, Ricardo Castillo, Jackson Angulo, José Castro, entre otros.

 

Por la emergencia sanitaria del país, provocada por la presencia del Covid-19 el equipo trabaja por grupos en horario matutino (08h00-09h30 y 11h00). Previamente se realizaron las pruebas médicas que no presentaron novedades.

 

Roosevelt Ortega, gerente de la institución, señala que el apoyo brindado desde el sector minero está enfocado en fomentar proyectos que promuevan el desarrollo local y nacional y, en este caso el fútbol de Bolívar. También tienen el apoyo del Prefecto y el Alcalde de Chimbolema.

 

Como dato anecdótico, el equipo se enfrentó a Barcelona SC en la Copa Ecuador 2019 en la llave B del certamen. El partido se disputó en el Estadio Federativo de Guaranda y el público llenó el escenario deportivo.

 

En el torneo provincial 2020 participarán cuatro equipos: Unibolívar, 1ro. De Mayo, Mineros Sc y San Luis de Pambil.

 

El Dato

 

Mineros SC, fomenta el proyecto de escuelas de fútbol para hombres y mujeres y promueve las actividades formativas y recreativas en los niños y jóvenes de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: