Home / Amateur  / Gran Prix Sudamericano ‘Richard Boroto’ se disputará en Diciembre

Gran Prix Sudamericano ‘Richard Boroto’ se disputará en Diciembre

La Confederación Sudamericana de Atletismo, Consudatle, programó una nueva edición del Grand Prix Sudamericano ‘Richard Boroto’ que será en Cuenca. Así lo ratificó el presidente de la Federación Ecuatoriana de la disciplina, Manuel Bravo.

 

El dirigente señaló que este evento se realiza por cuatro años seguidos en la capital azuaya, y entregará puntos con miras al ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

Destacó que en estos días ha recibido llamados de atletas y dirigentes de otros países para, en primer lugar, conocer si se hace la prueba y, segundo, confirmar su asistencia.

 

Bravo confiesa que la consecusión del nuevo material sintético para una nueva pista es una “verdadera gesta” conociendo las condiciones en las que se encuentra la economía del planeta.

 

“Estos trabajos ya estaban contemplados y se vino la pandemia. En un momento pensamos que se pararían, pero la gestión de nuestras autoridades locales y nacionales, así como la voluntad de la empresa Mondo nos da esta posibilidad”, detalló el dirigente.

 

Morán por su parte reconoció que obras como estas se las hace en “función del país, puesto que nuestros deportistas serán los beneficiados y mejorarán sus tiempos y marcas”.

 

Loyola también ratificó el compromiso del Municipio de Cuenca. Ayer el alcalde Pedro Palacios firmó el convenio de apoyo por 68.000 dólares para la culminación de las obras de la pista atlética.

 

En días anteriores los tres dirigentes se reunieron con la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, para conocer el proceso de desaduanización del material sintético.

A %d blogueros les gusta esto: