Home / Amateur  / Jorge Barnuevo es nombrado vocal principal del directorio de la Ecuafútbol

Jorge Barnuevo es nombrado vocal principal del directorio de la Ecuafútbol

El dirigente lojano Jorge Barnuevo Romero asume desde el martes 13 de abril de 2021 las funciones como vocal principal en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la renuncia de Carlos Galarza Guzmán.

 

El documento de la entidad señala que el directorio conoció el informe jurídico presentado por el departamento legal y fue acogido por unanimidad de sus integrantes.

 

Entre los motivos se señala que el exdirectivo no actuó como debe hacerlo un miembro del Directorio al respaldar a Jaime Estrada en su intento de remover a Francisco Egas de la presidencia de la FEF, por ello, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) mocionó pedirle la renuncia.

 

Esto ocurrió en el Congreso de la Ecuafútbol celebrado el pasado 29 de enero y la moción de AFNA fue respaldada con una abrumadora votación de 51 votos a favor y tan solo 3 en contra. Con el transcurrir de los meses, Carlos Galarza decidió aceptar dicho pedido.

 

Jorge Andrés Barnuevo Romero es profesional del Derecho y la Jurisprudencia, Abogado de la República, y Licenciado en Periodismo y Comunicación Social. Actualmente integra la Comisión Académica de la FEF, organismo que se encarga de la capacitación profesional y participativa de los diferentes estamentos involucrados en el fútbol profesional.

 

Renuncia de Carlos Galarza al directorio de la Ecuafútbol