Home / Amateur  / Jorge Luis Feijó Zaruma es electo presidente de la Asociación Provincial de Ciclismo de Loja

Jorge Luis Feijó Zaruma es electo presidente de la Asociación Provincial de Ciclismo de Loja

En medio de críticas se eligió el pasado 10 de abril de 2021, a través de videoconferencia, al primer directorio de la Asociación Provincial de Ciclismo de Loja, período 2021-2025.

 

Andrés Eduardo Íñiguez Cueva, del Club JI Extreme Loja, en su calidad de presidente provisional del organismo deportivo, realizó la convocatoria a Asamblea General por un medio digital de la localidad el 26 de marzo.

 

En el documento se indica que el evento se desarrollará el sábado 10 de abril en las instalaciones de Fedeloja, que participarán los clubes deportivos especializados formativos, en este caso, Club JI Extreme (Loja), Caballo de Acero (Puyango) y Ardillas Racing (Calvas) y se tratarán tres puntos en el orden del día: 1. Clasificación de credenciales y constatación del quorum reglamentario, 2. Elección del Directorio de la Asociación Deportiva Provincial de Ciclismo de Loja, período 2021-2025 y 3. Posesión del Directorio de la Asociación Deportiva Provincial de Ciclismo de Loja, período 2021-2025.

 

Iñiguez Cueva, abogado de profesión, señala que la elección se realizó vía telemática y asistió la presidenta de Fedeloja, su asesor jurídico y los representantes de los clubes.

 

Luego del proceso democrático de elección, las principales dignidades del directorio se establecieron de la siguiente manera:

 

Presidente: Jorge Luis Feijó Zaruma, Club Ardillas Racing (Calvas)

 

Vicepresidente: Mirian Ordóñez, Club Ordig Horse – Caballo de Acero (Puyango)

 

Secretario: Andrés Íñiguez Cueva, Club JI Extreme (Loja)

 

Perfil profesional

 

Jorge Luis Feijó Zaruma, obtuvo su título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Internacional del Ecuador y cuenta con una maestría en Administración de Salud, realizada en Santiago de Chile.

 

Se desempeñó como Coordinador Administrativo de la Estancia del Adulto Mayor del Municipio de Loja en Vilcabamba, y en el ámbito deportivo fue jugador de Deportivo Quito, Liga de Loja y otros clubes de segunda categoría.

 

Actualmente se desempeña como Administrador de Federación Deportiva Provincial de Loja (Fedeloja) desde enero del 2019.

 

El Dato

 

En su calidad de presidente del organismo, podrá actuar legalmente en la Asamblea General de elección de los representantes de las Asociaciones Deportivas Provinciales y Ligas Deportivas Cantonales, al Directorio de la Federación Deportiva Provincial de Loja.