Home / Fútbol  / Primera A  / LIGA DE QUITO empata con Emelec en el Rodrigo Paz Delgado

LIGA DE QUITO empata con Emelec en el Rodrigo Paz Delgado

Liga de Quito pierde puntos importantes en la intención de salir de la zona del descenso jugando como local en el campeonato ecuatoriano, al empatar 0-0 con Emelec por la vigésima jornada del torneo, que finaliza esta tarde con el duelo entre Barcelona y Delfín SC (17:00).

Acostumbrado a pelear puestos estelares en el campeonato ecuatoriano, los ‘albos’ viven momentos de flojo desempeño, malos resultados y descontento de su afición. Hoy se volvió a notar esto cuando empató con los ‘azules’ en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Por su parte y de manera oficial Emelec se bajó de la pelea por ganar la primera etapa. El equipo de Alfredo Arias dejó ir un partido que tenían en el bolsillo de forma increíble. Liga una vez más salvó los muebles con lo justo, comandados por un Hernán Barcos brillante.

El primer tiempo fue de los ‘azules’. Emelec impuso condiciones desde el arranque del match, con dominio de pelota y posesión efectiva en el área grande. A los 16 minutos, Bruno Vides rompió la horma y consiguió colarse entre los centrales ‘albos’ para poner el 0-1 parcial.

Gran definición del ex Universidad Católica, que se anticipó a su marca sin problemas para fusilar a golero Daniel Viteri, los zagueros locales reclamaron una supuesta mano del delantero argentino, pero su pedido no prosperó

El complemento tuvo a Liga tratando de ejercer presión. Barcos fue fundamental, el referente de una ofensiva centralizada en su capacidad de leer el juego. El ‘Pirata’ fue quien, a los 66 minutos, le bajó la pelota a Juan Luis Anangonó para batir al golero Esteban Dreer, que había salvado la primera intención, pero que quedó jugado en la segunda.

Liga suma su décimo empate en la tabla de posiciones, quedándose con 13 puntos en la penúltima colocación. Emelec, mientras tanto, ha quedado fuera de la pelea por la etapa luego de reunir 34 unidades, aún con el Clásico del Astillero frente a Barcelona aún pendiente por cumplir.

A %d blogueros les gusta esto: