Home / Fútbol  / LigaPro plantea jugar partidos todos los días

LigaPro plantea jugar partidos todos los días

Con la fecha tentativa de reanudación del campeonato, la LigaPro trabaja en la elaboración del nuevo calendario de juegos. Esta contempla el mismo formato con el que empezó en febrero del 2020. El torneo está previsto que se retome el 29 de julio del 2020.

 

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aseguró que al reanudar el torneo a finales de julio obligará a hacer ajustes en el calendario y planificación. Quedan 25 fechas por jugarse y el plan es tener un campeón antes de Navidad.

 

A esto se suma la reanudación de la Copa Libertadores y Sudamericana, que la Conmebol ya anunció que serán en septiembre y octubre respectivamente. Esto también apretaría el calendario.

 

La salida que el directivo encuentra es que se jueguen todos los días, así como se lo hace en La Liga, de España.

 

“Vamos a tratar de llevar el fútbol a la gente todos los días. No es un disparate, porque el calendario está apretado desde agosto. La idea es terminar antes de Navidad y con Libertadores, Sudamericana y eliminatorias de por medio”, dijo Loor en una entrevista con Francisco Molestina.

 

Loor fue claro. Se armará el calendario sin saturar a los deportistas. Es decir, habrá días de descanso de por medio para los equipos, pero actividad futbolística todo el tiempo.