Home / Fútbol  / Loja Federal sin positivos Covid-19 en su plantel

Loja Federal sin positivos Covid-19 en su plantel

Una vez finalizada la toma de pruebas de covid-19 y la primera semana de entrenamientos en Loja Federal, los azules informaron que, tras conocer los resultados, ningún jugador del plantel dio positivo.

 

Mediante una publicación en redes sociales, el departamento de prensa mencionó que, “los resultados han sido entregados y todos los involucrados dieron negativo para covid-19”

 

Tras conocer los resultados, el equipo continuará los entrenamientos. Un total de 26 jugadores comandados por el DT Mario González buscarán ascender a la Serie B del balompié ecuatoriano. El equipo hará de local en el estadio ‘Reina del Cisne’.

 

Las pruebas son parte del protocolo sanitario que el COE Nacional aprobó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y que solicita la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL), previó a la reactivación del campeonato de Segunda Categoría.

 

El mismo consta de tres fases. La primera es la toma de pruebas rápidas; la segunda contempla el retorno a los entrenamientos. El inicio del campeonato provincial será a partir del 29 de agosto.

 

Los entrenamientos del cuadro ‘federalista’ se han concentrado en la parte física y se desarrollan en el Parque Eólico Villonaco desde las 13h00. Las prácticas futbolísticas se desarrollarían en la cancha de la UNL, pero aún no están autorizadas por las autoridades universitarias.

 

El Dato

 

Los equipos participantes son Valle de Catamayo, Sportivo Loja, Libertad FC y Loja Federal.