Home / Fútbol  / Mushuc Runa empató con Barcelona SC en el estadio Bellavista

Mushuc Runa empató con Barcelona SC en el estadio Bellavista

Mushuc Runa, dirigido por el lojano Geovanny Cumbicus, empató 2-2 ante Barcelona en el estadio Bellavista de Ambato. El cotejo abrió la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

De entrada, el ‘Ponchito’ se adelantó en el marcador con un gol a los 17 segundos, tras una jugada larga y mal despeje del golero Javier aburría, el jugador Jacobo Kouffati remató un balón que Byron Castillo la metió en su propio arco marcando el 1-0.

 

Barcelona dolido por el gol adelantó las líneas por el empate, pero al minuto 8 apareció Jonathan Bauman y anotó el 2-0 para Mushuc Runa. Con la ventaja el cuadro ambateño controló las acciones ante un cuadro visitante que se fue con todo por el descuento.

 

A partir del minuto 18, el ‘Ponchito’ perdió el control del medio campo y Barcelona fue un vendaval por las bandas con Mario Pineida y Byron Castillo levantando centros para Carlos Garcés y Michael Hoyos. Intentó con remates del ‘Kitu’ Díaz teniendo buena respuesta del golero Adonis Pabón.

 

Cuando se jugaban los minutos de adición, Mario Pineida levantó un nuevo centro para que Michael Hoyos de cabeza anote el 1-2, al minuto 45+1. Al descanso se fueron con ese marcador.

 

En el segundo tiempo, Barcelona salió con todo por el empate ante un Mushuc Runa que se defendió y al contragolpe trató de sorprenderaprovechado los espacios dejados.

 

En el cuadro amarillo el ingreso de Leonel Quiñónez y Gonzalo Mastriani le dieron mayor movilidad a la ofensiva por la paridad. En el ‘Ponchito’ ingresaron José Mendoza y Gonzalo Jara para defender el marcador.

 

A los 71 minutos, tras el cobro de un tiro libre por parte del ‘Kitu’ Diaz apareció, nuevamente, Hoyos para de cabeza decretar el 2-2. Los minutos finales fueron intensos con la visita que se fue por la remontada y tercer gol ante la expulsión de José Mendoza, quien dejó con 10 jugadores al ‘Ponchito’.

 

Al minuto 87, el árbitro pitó un tiro penal para Barcelona por una supuesta mano de Darwin Quilumba. Al cobro fue Gonzalo Mastriani y erró la pena máxima. Al final el 2-2 se mantuvo y Barcelona sumó un punto para seguir en lo alto de la tabla de posiciones.